• Este evento ha pasado.

Concurso de Microrrelatos “Y cuando despertó el dinosaurio aún estaba ahí”

abril 1, 2020 - mayo 31, 2020

Durante los meses del 2020 en los que toda España se confinó como consecuencia del estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus, desde la UEx se desarrolló una iniciativa cultural y literaria con el objetivo, entre otros, de continuar su actividad de extensión universitaria en el contexto de la denominada “nueva normalidad”. Fue entonces cuando surgió esta iniciativa, la de convocar el primer concurso de microrrelatos UEx, que fue respaldado por una gran mayoría de universitarios a tenor de los trabajos recibidos. Bajo el título, “Y cuando despertó el dinosaurio aún estaba ahí”, se presentaron doscientas cuarenta y dos obras y se premiaron cuatro. El jurado estuvo integrado por personas del mundo académico y literario que fallaron el concurso el 14 de mayo de 2020.

Con posterioridad, en julio de 2020 el Servicio de publicaciones de la UEx presentó el libro Conclausa, en el que se recogió una antología colectiva de textos literarios, ensayo y arte visual, creados en respuesta a la pandemia de la COVID-19, entre ellos los textos premiados en el I Concurso de Microrrelato UEx.

Comienza:
abril 1, 2020