Curso de etnobotánica y cosmética natural

• Fecha: Feb 21 2022 - Mar 11 2022

Plasencia

Profesorado: Yónatan Cáceres Escudero

Duración: 30 horas.

La etnobotánica es una ciencia interdisciplinaria que estudia cómo los seres humanos usan los recursos vegetales que les rodean para satisfacer sus necesidades, constituyendo un rico patrimonio etnográfico.

En este taller teórico práctico se abordará el uso de las plantas silvestres en diferentes ámbitos, como el culinario, medicinal y cosmético. También se analizarán las principales características de las especies descritas y se darán las nociones básicas para aprender a elaborar ungüentos, jabones, cremas y perfumes.

El taller lo imparte Yonatan Cáceres Escudero en el campus universitario de Plasencia a lo largo de once sesiones de dos horas y media que se desarrollarán en horario de tarde.

Comenzará el próximo 21 de febrero y finalizará el 11 de marzo. Las clases serán los siguiente días:

• Febrero: 21 – 22 – 23 – 28
  • Marzo: 1 – 2 – 3 – 7 – 8 – 9 – 11

El número mínimo de alumnos para que se desarrolle es de 10 y el número máximo de 20.

Enlace de inscripción: https://eventos.unex.es/77139/detail/curso-de-etnobotanica-y-cosmetica-natural.html