Mitología clásica en la literatura y la pintura del Siglo de Oro

• Fecha: Feb 27 2024 - Mar 20 2024

Mitología clásica en la literatura y la pintura del Siglo de Oro.

Descripción: Este curso tiene como objetivo general capacitar al alumno para que reconozca, comprenda y valore, en su componente estética y sociopolítica, la incorporación de la mitología grecolatina en la literatura y las artes plásticas de los siglos XVI y XVII, fomentando y ampliando así el espíritu crítico y el gusto estético.

En el mismo se abordarán las principales fuentes de la mitología grecolatina que influyen en la literatura y la pintura del Siglo de Oro, así como las formas de utilización de los mitos clásicos y de la mitología para la propaganda de la monarquía hispánica. También se abordará la mitología en los museos y palacios españoles.

Requisitos: Gusto e interés por la literatura y las artes plásticas de los siglos XVI y XVII.

Horas: 20

Créditos: 0.5

Precio: 10 euros para la comunidad universitaria y 30 euros para el público general.

Profesores: Juan Manuel Gómez Gómez y Yolanda Fernández Muñoz

Lugar de celebración: Salón de Actos del Espacio UEx

Número máx. de alumnos:

Calendario: 27, 28 y 29 de febrero; 5, 6, 7, 12, 13, 19 y 20 de marzo de 17.00 a 19.00 horas.