Lazos de vida: artistas, familias, entornos

Enlace de inscripción

• Fecha: Nov 03 - 24 2021

Lugar: Salón de Actos de la Antigua Escuela de Magisterio (edificio ILM).

En este nuevo ciclo de cine la capacidad creativa del artista se vincula a una especial sensibilidad, que combinada con las circunstancias, ambiente y familia que lo rodean, generan intensas relaciones humanas en su entorno. Las biografías de los creadores sirven de inspiración a numerosos cineastas que les dedican sus filmes, proporcionándonos a los espectadores una re-visión sobre aspectos concretos de sus vidas.

El ciclo consta de cuatro sesiones  en las que se proyectarán y analizarán las películas previa ponencia de presentación en la que se destaquen los aspectos más significativos de los personajes tratados.

Profesorado: María Teresa Terrón Reynolds (dir.), Rosa Perales Piqueres, Moisés Bazán de Huerta y José Julio García Arranz.

Número máximo de alumnos: 20.

Precio:

Fechas: todos los miércoles del mes de noviembre.

Sesión 1. 3 de noviembre, “Artemisia” de Agnès Merlet (1997) presentado por Dña. Rosa Perales Piqueres.

Sesión 2. 10 de noviembre, “La pasión de Camille Claudel” de Bruno Nuytten (1988) presentada por D. Moisés Bazán de Huerta.

Sesión 3. 17 de noviembre, “La novia del viento” de Bruce Beresford (2001) presentada por D. José Julio García Arranz.

Sesión 4. 24 de noviembre, “Carrington” de Christopher Hampton (1995) presentada por Dña. María Teresa Terrón Reynolds.

Enlace de inscripción: https://eventos.unex.es/71229/detail/lazos-de-vida_-artistas-familias-entornos.html