Laboratorio de investigación coreográfica

• Fecha: Oct 18 2022 - Dic 01 2022

El objetivo de este nuevo taller es abordar el proceso de investigación en torno a la danza contemporánea facilitando estímulos creativos que desarrollen la técnica y un lenguaje común para la representación de una coreografía. El contenido combina herramientas de la danza contemporánea desde el espacio, el tiempo y la interacción, que, al unir sus características, facilita una forma de hacer. Procedimentalmente, se trabajará desde el cuerpo físico, las emociones y los pensamientos para concentrarse, no sólo a nivel de la forma, sino en el desarrollo de un lenguaje personal de movimiento. Entre los requisitos previos del alumnado se valorarán las motivaciones para hacer el laboratorio, el compromiso del participante con la actividad y las experiencias en el campo artístico (teatro, música, danza, etc.) a través de una entrevista, que podrá ser presencial o por videoconferencia.

El profesor encargado del taller posee una dilatada y reconocida trayectoria profesional y al frente del Aula de Danza de la UEx de más de veinticinco años y dirige cada cuatrimestre acciones específicas vinculadas a la danza contemporánea.

Este curso se celebra en la Facultad de Ciencias del Deporte los días 18, 20, 25 y 27 de octubre; el 2, 3, 8, 10, 22, 23, 24, 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en horario de 15:00 a 17 horas.