Taller de Folclore extremeño

• Fecha: Oct 17 2022 - Dic 20 2022

En este taller se propone acercar al alumnado a cuestiones básicas del folclore extremeño, los pasos básicos, las canciones y coreografías de la música tradicional prestando también atención a los aspectos metodológicos en la enseñanza de las danzas tradicionales y la representación escénica (del aula al escenario).

El profesorado encargado de impartir este taller está vinculado a la Asociación Folklórica “Renacer de Badajoz” con una reconocida y dilatada trayectoria de investigación y divulgación de las señas de identidad extremeñas a través de su patrimonio etnográfico y musical.

Este curso se celebrará en el Aula de Música de la Facultad de Educación y Psicología de Badajoz, los días 17 y 24 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre, 30 de enero, 6, 13 y 27 de febrero, 6, 13 y 27 de marzo 13 y 27 de abril y 8 y 22 de mayo de 13.00 a 14.00 horas.