Iniciación a la micología

• Fecha: Oct 18 2022 - Nov 11 2022

Plasencia

El objetivo fundamental del Aula consiste en adquirir los conocimientos y nociones básicas sobre el mundo de la micología, que es la ciencia dedicada al estudio de los hongos. Se trata de un taller de iniciación al mundo micológico para conocer la importancia que los hongos, venerados y denostados a la vez, tienen en el medio ambiente. Se hará hincapie en las especies más destacadas y conocidas para poder identificarlas. Los objetivos específicos del curso se desarrollan a partir de unas nociones introductorias sobre los hongos, la familiarización del alumnado con la biología, clasificación e identificación de aquellos, el conocimiento de los principales grupos de hongos y setas comestibles y tóxicas así como los principales campos de usos. Se trata de un curso teórico práctico en el que se contemplan dos salidas de campo para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El profesor que imparte el curso posee un buen dominio de este tema que fascina e inquieta por igual a quienes se acercan al mundo de los hongos y las setas.

Este curso se celebra en el Centro Universitario de Plasencia con el siguiente horario:

– Teoría. Constará de 9 jornadas (18, 20, 21, 25 y 27 de octubre. 3, 4, 8 y 10 de noviembre). Los martes y jueves tendrán un horario de 18 a 20:30 horas, mientras que el horario de los viernes será de 16:30 a 19:30.

– Prácticas. Constarán de 2 visitas (28 de octubre y 11 de noviembre) a los alrededores de Plasencia para observar in situ ciertas especies de setas. Su horario será de 16 a 19:15.