Iniciación a la micología

• Fecha: Oct 24 2023 - Nov 17 2023

Plasencia

Este taller nos ayudará a iniciarnos en el mundo de la micología, la ciencia que se dedica al estudio de los hongos. En el mismo se abordarán los conocimientos básicos relacionados con los hongos y se conocerá la importancia de éstos en el medio ambiente. Paralelamente, se estudiarán las características claves para la identificación de setas, así como los principales usos que estas presentan.

El objetivo fundamental del aula consistirá en adquirir los conocimientos y nociones básicas sobre el mundo de la micología, haciendo hincapié en las especies más destacadas.

Los objetivos específicos serán:

1. Introducción de los aspectos clave relacionados con los hongos.
  2. Familiarización con la biología, clasificación e identificación de los hongos.
  3. Conocimiento de los principales grupos de hongos, así como las setas comestibles y tóxicas.
  4. Exposición de los principales campos de usos de las setas.
  5. Aplicación práctica de los conocimientos teóricos expuestos durante las clases.
  • Número de horas: 30
  • Número mínimo de alumnos: 12
  • Número máximo de alumnos: 15
  • Días de celebración:

La teoría constará de 10 jornadas (24, 26, 27 y 31 de octubre. 2, 7, 9, 10, 14 y 16 de noviembre). Los martes y jueves tendrán un horario de 18 a 20 horas, mientras que el horario de los viernes será de 16:30 a 20 horas.

Las prácticas constaran de 2 visitas (3 y 17 de noviembre) a los alrededores de Plasencia para observar in situ ciertas especies de setas. Su horario será de 16 a 19:30.

• Modalidad: Presencial
  • Lugar de celebración: Centro Universitario de Plasencia
  • Horario Martes y Jueves de 18.00 a 20.00, Viernes de 16.30 a 20.00 horas
  • Profesorado: Jonathan Cáceres Escudero

Requisitos: no son necesario requisitos previos.