Fotografía de iniciación: la cámara y sus funciones, ajuste básico de imagen con photoshop y revelado y positivado en laboratorio químico en blanco y negro

• Fecha: Oct 20 2022 - Nov 11 2022

Este nuevo curso de fotografía tiene por objetivo introducir al alumnado en el mundo de la fotografía, de modo que adquiera y desarrolle competencias elementales tanto en la toma de imágenes digitales como en el ajuste de esas imágenes y el funcionamiento del laboratorio químico en blanco y negro (revelado y positivado).

Todos sus contenidos girarán en torno a la técnica fotográfica (composición, exposición, tipos de cámaras, sus elementos, etc.).

Tras una introducción teórica el curso se desarrollará de forma eminentemente práctica con salidas al exterior para tomar fotografías, visionados de éstas y análisis de los trabajos realizados.

En definitiva es un curso elemental y de carácter básico para el cual no se requieren conocimientos previos aunque sí es necesario, durante su realización, poseer una cámara digital con la que asistir a las sesiones. Del mismo modo, si fuera posible, contar con una cámara analógica para sacarle el máximo partido a las sesiones dedicadas a la parte química.

El profesor encargado de impartir el curso cuenta con una dilatada trayectoria al frente del Aula de Fotografía de la UEx y una sólida formación estrechamente vinculada con los contenidos del curso.

Este curso se celebra en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz los días 20 y 21 de octubre y el 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas.