Exposición del concurso fotográfico UEx

• Fecha: Oct 13 2021 - Dic 12 2021

PRORROGADA hasta el 12 de diciembre

Desde el pasado 13 de octubre y hasta el próximo 12 de noviembre puede verse en la Sala de Exposiciones de la antigua escuela de Magisterio (edificio ILM) la exposición de fotografía “Otras miradas, otros enfoques sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura”. Este montaje expositivo presenta las cuatro obras premiadas en el concurso de fotografía de la UEx, convocado el pasado mes de enero, así como una selección de otras veintiuna que constituyen el reflejo de la riqueza, diversidad y calidad del patrimonio cultural y natural de Extremadura, ofreciéndonos lecturas diferentes que permiten al espectador aproximarse al patrimonio desde diversas actitudes.
Predominan las imágenes del patrimonio arquitectónico extremeño, como la de la fotografía ganadora que recoge una visión espectacular del puente romano de Alcántara; la del segundo premio, que nos ofrece una visión nocturna del Lavadero de Lanas de los Barruecos, en Malpartida de Cáceres o la del tercer premio, con una extraordinaria perspectiva del Dolmen de Guadalperal en la localidad cacereña de El Gordo, habitualmente cubierto por las aguas del pantano de Valdecañas. El accesit, con una fantástica perspectiva de la iglesia de San Francisco Javier en Cáceres, constituye también un trabajo extraordinario.
En el recorrido expositivo diseñado las imágenes se agrupan por temáticas, mostrándose por un lado todas las relacionadas con el patrimonio cultural en su acepción más amplia (arquitectónico, arqueológico, etnográfico, paisajístico) y por otro las del patrimonio natural. Destacan los grandes monumentos de la arquitectura extremeña, histórica y contemporánea, monumental e industrial, religiosa, militar o de tipo ingenieril. Por otro lado, con un predominio absoluto del paisaje sobre el objeto representado, destacan las perspectivas captadas de Granadilla, Trevejo o la ciudad de Cáceres. Aunque también se pueden ver fotografías centradas en el rico y diverso patrimonio natural de Extremadura entre otras.
La exposición está abierta en horario de tarde.