Del texto a la escena

• Fecha: Oct 17 2022 - Dic 21 2022

El taller abordará técnicas de acercamiento a la interpretación teatral. Para ello, se realizarán sesiones prácticas en las que se trabajará el cuerpo como herramienta expresiva fundamental en la interpretación, abordando trabajos de voz (dicción, colocación de la voz, respiración asociada, proyección de la voz, análisis del texto asociado a pausas respiratorias, etc.) y el cuerpo (calentamiento, energía, presencia, psicomotricidad, armonía, expresión corporal, etc.), siempre desde el punto de vista práctico y buscando como finalidad la mejora de las habilidades expresivas. Se propiciará un acercamiento a los conceptos, vocabulario, métodos, historia… del teatro y de la literatura teatral, procurando una visión general del arte escénico necesaria para la práctica del mismo. Se analizarán textos, personajes, relaciones escénicas entre ellos, lo presente y lo latente, los antecedentes y su construcción para la escena, los distintos actantes que intervienen en el texto… Todo ello desde distintas ópticas y metodologías existentes: mapa actancial, eneagrama, etc.

El profesorado encargado de impartir este taller proviene de la Escuela de Teatro Maltravieso que desde hace años colabora junto a la UEx en ofrecer, desde el rigor y la seriedad que los caracterizan, esta actividad tan atractiva.

Este curso se celebra en la Escuela de Teatro Maltravieso (calle Parras 14 de Cáceres) los lunes y miércoles a partir del 17 de octubre en horario de 18:30 a 20:00 horas.