Del texto a la escena. El Proceso

• Fecha: Feb 28 2022 - May 15 2022

Profesorado: Isidro Timón y Raquel Bravo.

Precio: 15 euros para la Comunidad Universitaria / 45 euros para el público general

Fechas: A partir del 28 de febrero al 15 de mayo.

En esta nueva edición del Aula de Teatro se pretende que el alumno recorra todo el proceso creativo que supone abordar un personaje dentro de una propuesta teatral. Para ello se trabajarán todas las herramientas necesarias que permitan alcanzar este fin: la respiración, la vocalización y la dicción, el cuerpo expresivo, la concentración, la presencia y verosimilitud, la energía, el estudio del texto y el personaje (realizándose un análisis completo) y la lectura contemporánea del texto entre otros aspectos.

La profesora responsable de la actividad es Raquel Bravo aunque contará con la intervención transversal de otros profesores de la Escuela de Teatro Maltravieso.

La actividad comenzará a partir del 28 de febrero y se desarrollará en el aula 2 de la antigua Escuela de Magisterio en Cáceres.

Horarios: Martes y jueves, de 18:30 a 20:00 horas en la Antigua Escuela de Magisterio. (Avenida Vírgen de la Montaña, 14. Cáceres).

El número mínimo de alumnos para que salga adelante esta nueva edición del aula es de 10 y el número máximo de 15.

Enlace de inscripción: https://eventos.unex.es/77129/detail/del-texto-a-la-escena.-el-proceso.html