¿Cómo se escriben los guiones cinematográficos?

• Fecha: Mar 01 - 10 2022

Cáceres

Profesorado: María Sánchez Testón

En este interesante curso se abordarán las fórmulas para analizar y escribir guiones de películas, es decir, los ingredientes básicos necesarios en este oficio: elementos que componen el guión y su estructura narrativa. Aspectos que se analizarán de forma práctica visualizando películas. También se estudiarán los pasos a seguir a la hora de desarrollar un guión propio de cine,

desde la creación de la historia, pasando por la escritura, hasta la elaboración del dosier del guionista para su posterior venta a productoras.

El curso está dirigido a cualquier persona aficionada al cine o a la escritura, pero sobre todo a quienes quieran profundizar en el conocimiento de este oficio.

La profesora responsable del mismo es María Sánchez Testón, licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Dirección y Producción de cine digital y Máster en realización en TV. Su trayectoria profesional la ha llevado a pasar por la Escuela de Cine de Cuba, a realizar numerosos programas de televisión, a participar en proyectos de cine y a ser jurado en diferentes festivales nacionales e internacionales. Es la responsable también del Aula Mentor del Ministerio de Educación en donde imparte un curso de análisis y escritura de guiones cinematográficos.

La actividad comenzará el 1 de marzo y se desarrollará en el aulario de la antigua Escuela de Magisterio de Cáceres los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo en horario de tarde y sesiones de 3 horas.

El número mínimo de alumnos para que se desarrolle es de 10 y el número máximo de 20.

Enlace de inscripción: https://eventos.unex.es/77131/detail/como-se-escriben-los-guiones-cinematograficos.html