La evolución de la tecnología analizada a través del cine

• Fecha: Mar 10 2022 - May 05 2022

Mérida

Profesorado: Pedro Pardo Fernández

El objetivo de este curso es conocer una serie de películas significativas y relevantes por su relación con la tecnología y la ciencia ficción: Regreso al futuro II, Transcendence, Proyecto Brainstorm, Enemigo Público y El cortador de césped. Se plantea de manera activa y participativa a partir de la presentación del film por un investigador del centro seguido de su visionado y un coloquio. Se destacará en ellas su capacidad predictiva, en el caso de que su antigüedad lo permita, y se analizará la verosimilitud de esas predicciones de futuro desde la perspectiva actual y el estado de la técnica: inteligencia artificial, neurociencia, realidad virtual, etc. También se abordarán temas legales y éticos relacionados con las distintas tecnologías.

El curso lo coordina el profesor del centro Pedro Pardo Fernández y en él participarán otros investigadores: Antonio Astillero, Juan Carlos Peguero y Rafael Gómez.

Se desarrollará en el salón de actos del Centro Universitario de Mérida a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.

Las sesiones se celebrarán siempre los jueves y darán comienzo a las 16.30.

El número mínimo de alumnos para que se desarrolle es de 10 y el número máximo de 50 (si la situación sanitaria lo permite).

Enlace de inscripción: https://eventos.unex.es/77154/detail/la-evolucion-de-la-tecnologia-analizada-a-traves-del-cine.html