Diseño de carteles de Compromiso Social

• Fecha: Mar 28 2022 - Abr 08 2022

Mérida

• Aprender a emplear recursos del “cartelismo”
  • Aprender a comunicar un mensaje visualmente
  • Aprender a reflexionar sobre la iconografía y el uso del lenguaje gráfico para describir estereotipos.
  • Realizar una exposición de cartelería de reflexión y compromiso social

Contenidos

En este taller aprenderás técnicas sobre iconografía aplicada para la comunicación, y como transformar los símbolos en mensaje, a partir del “cartelismo”. Los carteles poseen como función principal divulgar una información visualmente pero además el cartel carga otro objetivo actualmente, ser apreciado como una pieza de valor estético. Se pretende que los carteles reflejen la síntesis de las discusiones propuestas y logren ambas de sus funciones: tanto comunicativa como de decoración.

Requisitos de los alumnos

Los alumnos deben de tener conocimientos básicos de computadora y de programas de diseño.

Profesorado: Felipe Taborda y Cayetano Cruz

Número mínimo de alumnos: 10 / Número máximo de alumnos: 20.

Los carteles poseen como función principal divulgar una información visualmente, pero además deben de ser apreciados como piezas de valor estético. Se pretende que los carteles reflejen la síntesis de las discusiones propuestas y logren estas dos funciones: la comunicativa y la decorativa.

El taller lo impartirá Felipe Taborda, DIseñador Gráfico, autor y curador de Río de Janeiro, con estudio propio dedicado fundamentalmente al área cultural, editorial y fotográfica. Ha comisariado numerosos eventos y expuesto en diversos países y en los últimos meses ha recalado en diversas universidades europeas para dar a conocer y enseñar su trabajo.

La actividad se desarrollará en el Laboratorio de Expresión Artística del Centro Universitario de Mérida los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, 1,4,5,6,7 y 8 de abril en horario de tarde, de 19.00 a 21.30 horas.

El número mínimo de alumnos para que se desarrolle es de 10 y el número máximo de 20.

Enlace de inscripción: https://eventos.unex.es/77176/detail/diseno-de-carteles-de-compromiso-social.html