Curso de iniciación a la escritura creativa

• Fecha: Oct 22 2021 - Mar 11 2022

Lugar: Antigua Escuela de Magisterio (edificio ILM) y online.

Se puede aprender a escribir. “La escritura es en un ochenta por ciento técnica y en un veinte por ciento magia”, asegura el escritor norteamericano y Premio Príncipe de Asturias de las Letras Richard Ford. En este curso se estimulará la creatividad de los alumnos a quienes se acercarán las herramientas necesarias para aprender a narrar historias, tanto de ficción como de no ficción. Se trata de un curso eminentemente práctico en el que los profesores plantearán propuestas de escritura a los alumnos que deberán trabajar en casa y se comentarán posteriormente en clase. Se realizará también una lectura obligatoria de obras de referencia de la literatura.

Profesorado: Miguel Ángel Lama, Javier Morales y Clara Obligado

Número máximo de alumnos: 15.

Precio:

Fechas: 22 de octubre (Presencial), 5 de noviembre (Videoconferencia. Zoom) 19 de noviembre (Presencial) 26 de noviembre (Zoom) 10 de diciembre. (Presencial: Clara Obligado), 14 de enero (Presencial) 28 de enero (Zoom) 11 de febrero (Presencial) 25 de febrero (Zoom)11 de marzo (Presencial: Fin de curso Álex Chico).

Enlace de inscripción: https://eventos.unex.es/71294/detail/curso-de-iniciacion-a-la-escritura-creativa.html