Curso de iniciación a la escritura creativa

• Fecha: Oct 21 2022 - Nov 25 2022

Se puede aprender a escribir. “La escritura es en un ochenta por ciento técnica y en un veinte por ciento magia”, asegura el escritor norteamericano y Premio Príncipe de Asturias de las Letras Richard Ford.

En este curso se estimulará la creatividad de los alumnos y se les acercará a las herramientas necesarias para aprender a narrar historias, tanto de ficción como de no ficción. Es un curso eminentemente práctico en el que los profesores plantearán propuestas de escritura a los alumnos, que deberán trabajar en casa. Los textos creados se comentan en clase. Habrá también una lectura obligatoria de obras de referencia de la literatura. Este proceso continuo de escritura y lectura compartida es el que irá dando las herramientas a los alumnos para convertirse en narradores.

El profesor encargado de impartir el curso lleva varias ediciones colaborando con la UEx. Es licenciado en Periodismo, profesor de escritura creativa, escritor y periodista en activo. Colaborador en varios medios de comunicación, es autor de ensayos, novelas y libros de relatos. Sus últimos títulos publicados son la novela Monfragüe, el ensayo Las letras del bosque y el libro de relatos La moneda de Carver.

Este curso se celebra en la Antigua Facultad deMagisterio (Edificio ILM) los días 21 de octubre y el 4, 18 y 25 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas.