¿Cómo se escriben los guiones de cine?

• Fecha: Oct 13 2022 - Nov 15 2022

En este curso dedicado al guión cinematográfico se estudiarán las fórmulas para analizar y escribir guiones de películas con ejemplos prácticos. En el mismo se ofrecerán los pasos a seguir para que cada alumno pueda desarrollar su guión de cine, desde la creación de la historia, la escritura hasta la elaboración del dosier del guionista.

El curso comenzará abordando la definición de guión cinematográfico, para continuar con la estructura dramática, el visionado y análisis de una película, los diálogos, los elementos narrativos, problemas y reescritura, visionado y análisis de diálogos (el subtexto), para finalizar con el dosier del guionista y las premisas básicas para escribir un guión propio.

La profesora encargada de impartir el curso cuenta con una sólida formación como licenciada en Comunicación Audiovisual, directora y guionista. Ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes que han recibido casi un centenar de premios nacionales e internacionales, uno de los cuales (La Flor de la Canela) fue candidato al Goya en su 28 edición. También consiguió el premio al Mejor Guión de Largometraje 2021 de la Junta de Extremadura con el guión de La “Batalla de Carmen”.

Este curso se celebra en la sala de usos múltimples de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz los días 13, 18 y 25 de octubre y el 2, 8 y 15 de noviembre de 17:00 a 20 horas.