Realizar un proyecto cinematográfico desde cero

• Fecha: Oct 17 2023 - Dic 19 2023

Proponemos un curso totalmente práctico donde, a través de una serie de pasos, cada alumno pueda realizar de principio a fin un cortometraje o pieza audiovisual. Se impartirá algo de teoría inicial para conocer los puntos necesarios para rodar una idea y luego acompañaremos a cada alumno en su proceso de análisis de guion, preproducción, búsqueda de financiación, equipo de rodaje, equipo artístico, rodaje, montaje y posproducción.

En este primer curso desarrollaremos todo lo que tiene que ver con la teoría, la investigación y la creación.

En una primera instancia haremos ejercicios de búsqueda de la voz interior de cada uno. No entendemos el cine, o el arte en general, como algo caprichoso y por ello intentaremos analizar de manera personalizada el por qué de querer hacer una película de cualquier tipo: corto, documental, experimental, etc… Una vez hayamos encontrado qué historia queremos contar acompañaremos a los alumnos a caminar en el desarrollo de la obra.

• Número de horas: 30
  • Número mínimo de alumnos: 12
  • Número máximo de alumnos: 15
  • Días de celebración: Todos los martes del 17 de octubre al 19 de diciembre.
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación
  • Horario: 17:30 – 20.30
  • Profesorado: Jesús Lacorte y Judro Guerrero

Requisitos: no son necesarios requisitos previos.