Iniciación a la fotografía: uso de la cámara y cómo fotografiar, ajustes básico con Photoshop y revelado el laboratorio químico en blanco y negro

• Fecha: Oct 26 2023 - Dic 20 2023

Se trata de un curso de nivel iniciación. Su objetivo es introducir al alumnado en el mundo de la fotografía, de modo que adquieran y desarrollen competencias elementales tanto en la toma de imágenes digitales como en el ajuste de esas imágenes.

Igualmente, se dedicarán dos sesiones del curso, de modo intensivo, a la iniciación en el funcionamiento del laboratorio químico en blanco y negro (revelado y positivado).

El curso se basará en desarrollar contenidos relacionados con la técnica fotográfica (composición, exposición, tipos de cámaras y sus elementos, etc.).
La metodología será la de la introducción teórica, seguida de la puesta en práctica de los temas tratados saliendo a hacer fotografías, para el posterior visionado y análisis del trabajo realizado.

En la parte dedicada al laboratorio en blanco y negro, se proporcionarán algunos carretes a los estudiantes, que posteriormente serán revelados y de los cuales se realizarán algunas copias en papel

• Número de horas: 30
  • Número mínimo de alumnos: 12
  • Número máximo de alumnos: 15
  • Días de celebración: 26 y 27 de octubre; 9, 10, 16 y 17 de noviembre
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación
  • Horario: de 16.00 a 21.00 horas
  • Profesorado: Javier Trabadela Robles
  • Requisitos: no son necesarios requisitos previos porque es un curso de contenidos elementales pero es recomendable que los estudiantes acudan con su propia cámara (preferiblemente réflex). También es aconsejable disponer de alguna cámara analógica para la parte química (quien quiera realizar su propio carrete).