Documentación, conservación y reutilización del patrimonio arquitectónico

• Fecha: Oct 18 - 21 2023
  • Hora: Evento de todo el día

El objetivo de este aula cultural es la profundización, en el contexto internacional, del conocimiento y las estrategias de intervención relacionadas con la conservación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico, urbano y paisajístico. Se trata de un aula virtual enmarcada y desarrollada dentro del Congreso Reuso 2023.

En ella se realizará un análisis de los procedimientos prácticos para la valorización del patrimonio histórico arquitectónico en los diversos contextos culturales para promover consideraciones sobre la musealización y sobre la flexibilidad de las nuevas funciones previstas para el patrimonio arquitectónico con relación con las variaciones de mercado. Se analizarán las estrategias urbanas y los aspectos tecnológicos relacionados con la recuperación de los construido con el objetivo de difundir conocimientos teóricos y prácticos con respecto a la mejora de las prácticas de construcción para reflexionar sobre la compatibilidad de las intervenciones en relación con el valor cultural y material del patrimonio.

• Número de horas: 30
  • Número mínimo de alumnos: 12
  • Número máximo de alumnos:
  • Días de celebración: del 18 al 21 de octubre
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar de celebración: Complejo Cultural San Francisco (Cáceres)
  • Horario: por determinar
  • Profesorado: Pablo Alejandro Cruz Franco, Adela Rueda Márquez de la Plata, Elena Gómez Bernal y María Pérez Sendín
  • Requisitos: No son necesarios.
  • GRATUITO ESTUDIANTES UEX