Gala de clausura de la XXIV edición de los Cursos Internacionales de Verano Otoño de la UEx

• Fecha: Oct 04 2023

GALA DE CLAUSURA CURSOS DE VERANO-OTOÑO 2023 DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

4 octubre 2023 en el Gran Teatro de Cáceres a las 20:30

Entrada por invitación (disponibles en taquilla del Gran Teatro una hora antes del inicio del espectáculo)

CUANDO YA NO ESTEMOS

Rolando Salamé

Sinopsis: Cuando ya no estemos es una pieza de danza y teatro físico sobre la indiferencia y los refugios, esos falsos santuarios, que construimos para sentimos a salvo y que se parecen cada vez más a una prisión. La pieza cuestiona el sentido de nuestras vidas, qué fuimos, qué somos, qué soñamos, qué queda de nosotros ignorando que vamos a la deriva bajo una tormenta de información. Sin embargo, también es un intento de arreglar las cosas, de componer lo que se ha roto, de recuperar su alma, su poesía, un último intento de reconocernos en el mundo o de estrellarnos en este como un pájaro que choca contra un ventanal al ver parte del cielo reflejado en él.

Creación e interpretación: Rolando Salamé / Música: You are memory (Mesagge to the bears), Passed over Trail (Raime) / Duración: 15 minutos.

Teaser: https://vimeo.com/408188859?share=copy

BIOGRAFIA Artista escénico, chileno, residente en Madrid, ha desarrollado su carrera como interprete, director, coreógrafo y creador en distintas compañías de teatro, danza y mimo recorriendo con su trabajo teatros de Sudamérica, Norteamérica y Europa. Hoy trabaja en las compañías Perros de otra vida, No bautizados, Edu Azbary Proyecto Birth, con las que ha recibido distintos premios y reconocimientos.

REDEMPTION

UEx DANCE PROJECT – Universidad de Extremadura

Sinopsis: “A los que puedan oírme, les digo – no desesperéis. La miseria que está con nosotros no es más que la pasajera codicia – la amargura de hombres que temen el camino del progreso humano…. ¡No os entreguéis a estos individuos inhumanos – hombres máquinas con mentes y corazones de máquina! ¡Vosotros no sois máquinas! ¡No estáis vencidos! ….. ¡Vosotros sois hombres! ….. Vamos a utilizar ese poder – Unámonos todos” Extracto del discurso final de «El gran dictador» de Charles Chaplin.

Dirección y coreografía: Pablo Molero / Intérpretes: Adrián Domínguez y Jesús Mirón / Música: Miguel Ruiz, Bob Marley, Paolo Nutini / Iluminación: Juanlu León y Jorge Rubio / Fotografía: Jean François Quais / Producción: Cia. ASymbol / Duración: 20 minutos.

Entidades colaboradoras: Universidad de Extremadura-Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, Festival A Corps de Poitiers, Festival DZM de Cáceres, Cia. ASymbol, Juan Luis León.

PULSUS

Cia. No Bautizados

Sinopsis: “Pulsus” es una cautivadora pieza de danza contemporánea que nos sumerge en un fascinante viaje que oscila entre lo celestial y lo terrenal, entre los confines del sueño y la cruda realidad del despertar. Desde una inconsciencia primordial emerge una inesperada ruptura que encapsula la complejidad de las emociones. Los latidos del corazón desencadenan un renacimiento inevitable, una transformación imperfecta que nos conduce por el sinuoso sendero de la vida, donde finalmente nos encontraremos de nuevo. “Pulsus” es una experiencia emocional y física que trasciende los límites de la danza contemporánea, explorando la esencia misma de nuestra existencia.

Dirección e interpretación: Kateryna Humenyuk y Fernando Careaga / Asistencia creativa: Rolando Salamé, Miguel González, Pablo Molero y Xian Martínez / Vestuario: Eleni Chaidemenaki, La Higuera Taller y No Bautizados / Intérpretes colaboradores: Claudia Bosch y Paula Morejón / Espacio Sonoro: Fernando Careaga y Cristóbal Tapia / Diseño de Iluminación: Fernando Careaga y Kateryna Humenyuk / Producción: Cia. No Bautizados / Duración: 35 minutos.

Agradecimientos: Espacio Vilarinyo, Centro Coreográfico Canal, Aarón Vivancos Talent Center, Wosap, CICBUNY, Vallecas en Danza, Casabanchel, Gatadans, DZM, Ixa, Pablo Savoye, Fernando Troya, Ana F. Melero, Sergio Moratilla, Juan Carlos Toledo, Danilo Moroni y Hamza Motiveaction.

Web: https://nobautizados.com