Curso de acrobacia colectiva

Cáceres

Curso de acrobacia colectiva

Descripción:

La Acrobacia, como otras actividades motrices vinculadas con las artes escénicas, se han separado de las actividades motrices educativas vinculadas a la Educación Física, en contra de lo que históricamente se demuestra con la transición de las enseñanzas desde los gimnasios hacia las carpas o los teatros.

La vertiente dramática y escénica que conllevan las actividades realizadas en el ámbito de la acrobacia colectiva, le da un carácter enriquecedor.

Las posibilidades colaborativas y creativas que conlleva el montaje de un espectáculo añaden originalidad y riqueza a los contenidos, y todo ello confiere un campo formativo integral en el que se desarrollan capacidades físicas, artísticas y creativas.

Requisitos:

Horas: 30 horas

Créditos: 0.5

Precio: 15 euros para la comunidad universitaria UEx (estudiantes, PAS, PDI) y 45 euros para el público.

Profesor: Kiko F. León Guzmán

Lugar de celebración: Facultad de Ciencias del Deporte, Sala de Gimnasia

Número máx. alumnos: 25

Calendario: 15, 20, 22, 27, 29 de febrero y 5, 7, 12, 14, 19, 21, de marzo, 2, 4, 5 y 6 de abril de 2024, de 18:30 a 20:30 horas.