Realizar un cortometraje. Cine desde cero (parte 2)

• Fecha: Feb 26 2024 - Abr 30 2024

Realizar un cortometraje. Cine desde cero (parte 2)

¡ATENCIÓN! ESTE CURSO CAMBIA DE FECHA DE INICIO: 18 DE MARZO DE 2024

Descripción:

Curso totalmente práctico donde, a través de una serie de pasos, cada alumno pueda realizar de principio a fin un cortometraje o pieza audiovisual. Se impartirá algo de teoría inicial para conocer los puntos necesarios para rodar una idea y luego se acompañará a cada alumno en su proceso de análisis de guion, preproducción, búsqueda de financiación, equipo de rodaje, equipo artístico, rodaje, montaje y posproducción. En esta segunda parte se pondrá en práctica el rodaje y por lo tanto producción y posproducción de la pieza que cada alumno haya decidido desarrollar tras el primero de los cursos.

Finalmente se proporcionarán consejos y claves al alumnado de cómo presentar y distribuir la obra creada dentro de la industria cinematográfica, tanto española como internacional.

Se trabajará en 3 tiempos: una primera semana a final de febrero en la que se abordará la preproducción de un proyecto y se dividirán las funciones en las que trabajará cada alumno por proyecto. Luego una semana intermedia a principio de abril para preparar la fase de rodaje y después de acompañarles en este, de forma práctica, se verá como culminar cada película a final del mes de abril. Con estos tiempos el objetivo es mostrar en junio las 3 películas planteadas.

Requisitos: interés y experiencia en algún ámbito del cine.

Horas: 30 horas

Créditos: 0.5

Precio: 15 euros para la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI) y 45 euros para el público.

Profesor: Yudro Guerrero (responsable) y Jesús Lacorte

Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación

Número máx. alumnos: 15

Calendario: 18/03/2024 al 20/03/2024, 01/04/2024 al 02/04/2024 y 29/04/2024 al 30/04/2024