Iniciación al laboratorio fotográfico químico en Blanco y Negro

• Fecha: Feb 22 2024 - Mar 15 2024

Iniciación al laboratorio fotográfico químico en Blanco y Negro

Descripción:

Se trata de un curso de nivel iniciación con el objetivo de introducir al alumnado en el mundo del laboratorio fotográfico analógico-químico, de modo que adquiera y desarrolle competencias elementales en los procesos de revelado y positivado de imágenes en blanco y negro.

En el curso se proporcionarán algunos carretes a los estudiantes, que posteriormente serán revelados y de los cuales se realizarán copias en papel. Quienes no dispongan de cámara analógica, podrán realizar copias en papel en blanco y negro de negativos (propios si disponen de ellos –aunque sean en color- o que serán facilitados por el profesor).

Requisitos: es un curso de iniciación y de carácter elemental o básico, por tanto, no se requieren conocimientos previos. Aunque no es necesario poseer una cámara analógica, quien quiera realizar su propio carrete es recomendable que venga al curso con su propia cámara analógica (réflex o compacta).

Horas: 30

Créditos: 0.5

Precio: 15 euros para la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI) y 45 euros para el público.

Profesor: Javier Trabadela Robles

Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación

Número máx. alumnos: 12

Calendario: jueves y viernes de 16.00 a 21.00 horas los días 22 y 23 de febrero, 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2024.