Expresión corporal, arte y salud

• Fecha: Nov 09 2023 - Dic 14 2023

Plasencia

El curso tiene como objetivos explorar la anatomía del cuerpo humano como medio de expresión y creación de arte; incrementar la conciencia corporal; conocer las posibilidades de la expresión corporal; experimentar las posibilidades del movimiento corporal para expresarse y crear esculturas humanas; conocer la importancia de cuidar y realizar los movimientos corporales y favorecer la relajación y liberación del movimiento.

En él se abordarán contenidos en torno al cuerpo-consciencia; la expresión corporal y arte; el escaneo corporal;  la liberación del movimiento y estructuras anatómicas; las posiciones estáticas que simulan esculturas humanas; el movimiento y la salud; la práctica somática y la relajación y respiración.

• Número de horas: 15
  • Número mínimo de alumnos: 12
  • Número máximo de alumnos: 15
  • Días de celebración: 9, 16 y 30 de noviembre y 14 de diciembre
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar de celebración: Centro Universitario de Plasencia
  • Horario: jueves, de 16 a 20 horas
  • Profesorado: Peñas Albas Fraile García, Fisioterapeuta y osteópata.

Requisitos: dedicación docente aunque no exclusiva. Ropa cómoda, esterilla, pelota de tenis, de espuma (7 cms) y rodillo de espuma.