Creación completa de un cortometraje de ficción mediante cámaras Réflex

• Fecha: Mar 02 - 24 2023

Es un curso de nivel básico. El objetivo es conocer cómo se puede realizar un cortometraje mediante dispositivos accesibles para muchos, como cámaras de fotos réflex, de modo que los estudiantes adquieran y desarrollen competencias de nivel básico, tanto en el conocimiento general de las fases de producción y elaboración de un cortometraje, como en la puesta en práctica de esos conocimientos.

El curso se basará en desarrollar contenidos relacionados con las fases de elaboración de un cortometraje (guion, storyboard…), centrándonos en la grabación (mediante cámara de fotos réflex) y en la posterior edición y postproducción en el ordenador.

La metodología será la de la introducción teórica, seguida de la puesta en práctica de los temas mediante la elaboración en grupos y completa de un breve cortometraje de ficción. Finalmente, se procederá al posterior visionado y análisis del trabajo realizado.

Número de horas: 30 horas

Mínimo de alumnos: 10

Máximo de alumnos: 12

Requisitos: Es un curso de nivel básico, por tanto, no se requieren conocimientos previos. Aunque no es necesario poseer una cámara réflex digital, sí es recomendable que los estudiantes vengan al curso con su propia cámara (si no, la UEX dispondrá de alguna para su préstamo, junto con otro material complementario que se utilizará).

Modalidad: presencial

Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación

Horario: 2, 3, 9, 10, 23 y 24 de marzo de 2023 (las fechas podrían variar)

• Jueves 2, 9 y 23 de marzo de 2023: de 16:00 a 21:00 horas