Taller de introducción a la lengua japonesa I

• Fecha: Mar 02 - 30 2023

Este curso se propone los siguientes objetivos: alcanzar una comprensión básica y panorámica del sistema de la lengua japonesa como la segunda lengua; der capaz de realizar análisis comparativos con otros sistemas lingüísticos; adquirir un buen dominio de los silabarios japoneses: Hiragana tanto para leer como escribir correctamente; conocer los rasgos fonéticos propios del japonés; adquirir un conocimiento introductorio y uso correcto de los elementos léxicos y funcionales en las temáticas de la asignatura; ser capaz de utilizar la lengua japonesa como medio de comunicación de forma sencilla y adecuada, en las situaciones de comunicación relacionadas con la vida cotidiana; adquirir un conocimiento básico de la estructura de kanji; adquirir una destreza básica en el uso de los diccionarios de japonés.

Para alcanzar los objetivos se abordarán los siguientes contenidos:

1. Introducción a la lengua japonesa: Fonética y Escritura (kana)
  2. Escritura (I): Hiragana
  3. Gramática basada en el estilo cortés
  4. Tema 1: Presentarse, Saludos, expresiones básicas oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
  5. Tema 2: Indicar objetos y personas. Pronombres y adjetivos demostrativos, oración interrogativa selectiva.
  6. Tema 3: Describir y preguntar la ubicación de objetos y de personas. Demostrativos de lugar, oración afirmativa, negativa e interrogativa, números.
  7. Tema 4: Relatar y preguntar acerca de las actividades diarias. Expresión del tiempo (hora, fecha y horario), verbos intransitivos en forma -MASU.
  8. Tema 5: Describir y preguntar la dirección y el modo de desplazamiento. Verbos de desplazamiento, oraciones interrogativas para la dirección y el medio de transporte.

Número de horas: 18 horas

Mínimo de alumnos: 10

Máximo de alumnos: 15

Modalidad: presencial