El cuerpo y la voz. Herramientas prácticas para teatro, cine, radio y televisión

• Fecha: Oct 26 2022 - Dic 21 2022

El cuerpo y la voz son herramientas fundamentales para actores y actrices, locutores/as, presentadores/as, etc. A través de un entrenamiento apropiado con el cuerpo y la voz llegamos a conectar con el público (ya se trate de un espectáculo de teatro, una entrevista o programa en la radio, la televisión ó una producción de cine) de una forma clara y directa; donde no enviemos mensajes contradictorios al espectador/a y conectemos con sus emociones. Para ello, es recomendable trabajar a diario y entrenar nuestro cuerpo y nuestra voz con ciertas rutinas y ejercicios favorables para tal fin. Entrenar estas herramientas, a través del Teatro, nos ayuda, además, a enfrentarnos al llamado “miedo escénico” y a superar las barreras que nos bloquean.

El taller abordará diversos contenidos como dinámicas de grupo y técnicas teatrales; ejercicios vocales de dicción, articulación, entonación, emisión, respiración… ; juego individual y colectivo con la voz y el cuerpo; registros de la voz (descubrir nuestros registros a través del juego y la investigación); técnicas de improvisación en pareja, en grupo e individuales; creación y exposición de un trabajo creativo o puesta en escena de un monólogo o espectáculo de microteatro.

La profesora encargada de impartir este taller es actriz y formadora en Artes Escénicas por lo que su trayectoria ya es una garantía del rigor y calidad de las enseñanzas que impartirá.

Este curso se celebra en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz todos los miércoles desde el día 26 de octubre al 21 de diciembre de 19:00 a 21:00 horas.